Las nuevas tecnologías disruptivas y cambios de paradigma en la industria TIC.
Lo que se viene:
El nuevo mundo de Internet se convirtió en la llave de la tercera revolución industrial, construyendo un paradigma que mezcla lo nuevo y lo retro.
La televisión por cable y satélite muta al modelo bajo demanda y los netflix se convierten en los grandes ganadores.
Los relojes analógicos y digitales mutan a los i-watch, dispositivos que censaran nuestra salud en tiempo real y nos permitirán reemplazar a las tarjetas de crédito como medios de pago. Mientras tanto, los dispositivos de almacenamiento digital “viajan a la nube”.
Los cambios que se vienen se aceleran a velocidad impresionante, autos sin conductores, autopistas que generarán electricidad debido al rozamiento de los neumáticos, telemedicina y diagnóstico remoto de enfermedades. Y con ello, la generación de medicación sintética para el tratamiento de enfermedades.
Internet de las cosas: dentro de los próximos años, las redes 5G nos harán vivir en un mundo donde habrán entre 10 y 100 veces de dispositivos interconectados por sobre la cantidad de smartphones. Billones de máquinas estarán sensando y procesando datos con toda clase de algoritmos, conformando grandes bases de datos inteligentes, construyendo conocimiento.
Ropa, vehículos, máquinas, infraestructura, artefactos hogareños interconectados. En un mundo interconectado, el cambio permanente es la única forma de sobrevivir. Cambia, todo cambia….
En los productos adquiridos por e-commerce se podrá eliminar el envío físico por la impresión 3D de los mismos.
¿Cómo nos adaptamos, como individuos y organizaciones, a lo que se viene?.

× ¿Cómo puedo ayudarte?